ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR CURSO 2021-22
10.11.2021 10:56
VOTACIONES 17 DE NOVIEMBRE CONSEJO ESCOLAR E.I. ARCO IRIS
Voto presencial
El próximo 17 de noviembre de 2021 se celebrará la votación para la elección de los representantes del sector de Padres/Madres del Consejo Escolar de este centro.
La mesa electoral estará situada en la Sala de profesores, siendo el horario de 15:00 a 20:00 horas.
Podrán votar el padre y la madre o tutores legales de los alumnos/as, acreditando su identidad con el D.N.I. u otro Documento acreditativo.
El número máximo de nombres a señalar en las papeletas será 2 (correspondiente al número de candidatos a elegir por parte del sector padres/madres).
El Consejo Escolar es el máximo órgano de gobierno del colegio, por lo que animamos a todos los padres y madres a participar en estas elecciones.
Voto no presencial
1. De conformidad con el artículo 11 de la Orden de 7 de octubre de 2010, las madres, los padres y las personas que ejerzan la tutela legal del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la realización del escrutinio. A tal efecto, la Junta Electoral de cada centro informará oportunamente a los mismos, para lo que les remitirá la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas.
2. Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.
3. En el caso de que el sobre al que se refiere el párrafo anterior sea entregado a la persona titular de la Dirección del centro, esta expedirá un documento con un recibí como justificante de la entrega y elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la Mesa electoral, junto con todos los sobres antes del escrutinio.
4. La Mesa electoral comprobará que las personas votantes que utilicen la modalidad de voto no presencial, están incluidas en el censo electoral. Los votos recibidos una vez finalizado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.
Las personas que quieran solicitar el voto no presencial pueden pedir en secretaria las papeletas.
Gracias por su colaboración y participación.
EL PRESIDENTA DE LA JUNTA ELECTORAL.
———
Volver